“Cuantas veces más grande es el valor de 5 en 2573 que el de 5 en 6459?”
Esta es la primera pregunta de un examen estandarizado para niños de
cuarto año de primaria en Florida. Hay preguntas más fáciles y más
difíciles. Ahora, si usted es un adulto y necesita más de treinta
segundos para responder correctamente, es que algo no está funcionando
en nuestro sistema de educación primaria. Algo no está funcionando en el
mundo donde es más importante el éxito que el existo.
Por este
camino, seguramente tendremos más matemáticos y más ingenieros y
necesitaremos más psicólogos y terapeutas de los que ya tenemos para
atender a una inmensa cantidad de niños estresados, con problemas de
ansiedad y con una infancia destruida. Es más: difícilmente tengamos
adultos maduros y equilibrados con niños sin infancia, realidad que
observo cada vez más en mis alumnos y pupilos universitarios.
Por supuesto que muchos responderán que por algo Estados Unidos en un
país desarrollado y el más rico del planeta (dejemos de lado otras
razones menos admirables), pero con semejante argumentos materialistas
podríamos decir que el incentivo del consumo de azúcar y tabaco se
justifica con la creación de puestos de trabajos.
Sem comentários:
Enviar um comentário