Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 12 de fevereiro de 2018

La peligrosa alianza de Grecia con Israel

Durante un breve momento histórico Alexis Tsipras y su partido político Syriza despertaron la esperanza de que Grecia podría resucitar una corriente de izquierda en Europa dormida desde hacía mucho tiempo.
Una nueva Grecia nacía de los dolores del parto de la austeridad económica impuesta por la Unión Europea (UE) y sus todopoderosas instituciones económicas, una Troika tan despiadada que le tenía sin cuidado que la economía griega se colapsara y millones de personas experimentara la amargura de la pobreza, el paro y la desesperación.
La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza, por su acrónimo en griego) llegó al poder en 2015 como resultado directo del descontento popular con la UE. Fue un momento en el que la gente corriente tomó postura para defender cualquier semblanza de soberanía que no le hubieran arrebatado los políticos, los banqueros o las poderosas instituciones burocráticas.
El resultado, sin embargo, fue bastante decepcionante. Una vez convertido en primer ministro Tsipras transformó su discurso político y fue adoptando gradualmente uno más coherente con las mismas políticas neoliberales que habían puesto a su país de rodillas.

Sem comentários:

Enviar um comentário