Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

domingo, 14 de março de 2021

El exministro Joan Clos o cómo pasar de gobernar Barcelona a presidir el lobby que veta la regulación de los alquileres

 El exministro socialista es presidente de ASVAL y Fiabci, dos patronales inmobiliarias contrarias a la regulación de los precios de alquiler

Barcelona tuvo un alcalde que hacía cosas que hoy día serían difíciles de explicar, como dormir en casas de diferentes familias de la ciudad para conocer como se vivía en los barrios, cuáles eran sus necesidades… Pasqual Maragall, primer edil de la capital catalana entre 1982 y 1997, será recordado –con sus claros y con sus oscuros– como el líder que transformó Barcelona.

Joan Clos, concejal de Salud Pública y de distrito de Ciutat Vella, se convirtió en su mano derecha en 1991 y, finalmente, le sucedió. Con un estilo muy diferente al de Maragall, su perfil de gestor le permitió mantener la alcaldía para el PSC durante nueve años más. Así se convirtió en un hombre fuerte en el PSOE, a pesar de su presencia discreta, tanto que quizá muchos no recuerden que acabó siendo ministro de Industria durante algo más de año y medio con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sem comentários:

Enviar um comentário