El uranio empobrecido se ha relacionado con un incremento de cánceres y defectos de nacimiento en Irak y es rechazado incluso por los aliados de EE.UU. Entonces, ¿por qué la administración Biden aprueba su uso en Ucrania?
Parece un punto obvio que si quieres ayudar a un país a ganar una guerra, debes tratar de hacerlo de una manera que no haga más daño que bien, por ejemplo, exponiendo a su gente y sus fuentes de alimentación a armamento tóxico, con un historial conocido de efectos negativos para la salud a largo plazo.
Al parecer, no es así para los gobiernos que más ardientemente apoyan la guerra de Ucrania, y el Wall Street Journal informó recientemente que la administración de Joe Biden está preparada para suministrar a Kiev proyectiles de uranio empobrecido para los tanques Abrams que aprobó en enero. Si los suministros llegan, Estados Unidos se convertirá en el segundo país en proporcionar a las fuerzas ucranianas la munición tóxica, después de que el gobierno del Reino Unido lo hiciera en el mes de marzo.
Sem comentários:
Enviar um comentário