Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 17 de novembro de 2015

Judaísmo mesiánico, los colonos terroristas

El Gobierno israelí utilizó a arrogantes militantes israelíes fanáticos que abrazaron ávidamente el judaísmo mesiánico como tropas ideológicas avanzadas para la invasión colonial de Palestina ocupada. Sus miembros siguen la tradición del movimiento pionero judío secular –el laborismo- que había establecido las granjas colectivas y las milicias de los primeros colonos en Palestina bajo el Mandato Británico, creó el Estado de Israel y lo limpió de su población originaria. Los judíos mesiánicos están tratando de llevar el sionismo religioso desde los márgenes de la narrativa sionista hasta su centro.
Después de la guerra de 1967 una cultura nativa sionista de nacionalismo extremo echó raíces entre los israelíes y dentro de las elites gobernantes. En lugar de explorar las perspectivas de paz con los palestinos o sus partidarios árabes decidieron crear hechos sobre el terreno para dibujar un nuevo mapa para Israel. Se opusieron a la devolución de las tierras ocupadas, "la patria bíblica", como los colonos israelíes denominan a su tierra palestina. Desde el primer día las élites sionistas, los religiosos y los judíos laicos decidieron ocupar esas tierras mediante la colonización de las mismas.
Tanto Moshe Dayan como Shimon Peres, Yisrael Galili, Yigal Allon y los activistas del Partido Nacional Religioso (NRP) rivalizaban en sus planes para hacerse cargo de los territorios palestinos conquistados. Dayan favoreció los asentamientos judíos en todas las zonas ocupadas. En 1969 propuso la construcción de cuatro ciudades judías en la cima de la montaña que se extiende a lo largo de Cisjordania. Yisrael Galili publicó un documento donde proponía la política para los territorios ocupados, conocido en el tiempo como el "documento Galili". Incluía un llamamiento para reforzar los asentamientos judíos existentes y la construcción de otros nuevos, amén de dar incentivos a los industriales israelíes para construir fábricas en los territorios ocupados. Bajo el plan Allon el Gobierno alentó los asentamientos judíos en el valle del Jordán, esencialmente despoblado, para formar con las colonias una línea defensiva entre Israel y Jordania.

Sem comentários:

Enviar um comentário