Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 18 de janeiro de 2017

Lo que los soldados israelíes nunca contarán a sus madres


 Las fuerzas de seguridad israelíes tienen un niño en custodia durante una protesta en Kafr Qaddum, diciembre de 2016. Nedal Eshtayah / Agencia Anadolu 

 Se reunieron en la estrecha calle, en una noche fría y oscura. Estaban tensos. El aullido de un chacal distante rompió el silencio. Para algunos era su primera misión operativa. Siempre la habían soñado y habían estado en el entrenamiento por un largo tiempo. La adrenalina estaba fluyendo, de manera que les gustó. Esto es para lo que se alistaron.  
Antes de partir enviaron un mensaje a sus padres para decirles que no se preocupasen. Cuando irrumpiera el amanecer y regresasen a salvo a su base les mandarían otro texto. Sus madres no les preguntarán lo que hicieron y ellos no lo van a contar. Así es siempre. Sus padres están orgullosos de ellos: son los soldados de combate.  
A medida que se formaban antes de salir sus comandantes comprobaron sus equipos y municiones y les dieron sus órdenes finales. El oficial de inteligencia les dijo de los dos hombres buscados, que debían encontrar a cualquier precio. Entonces la fuerza salió a la noche. Treinta soldados. Se fueron a la colina a pie.  
Llegaron a su destino en algún momento después de la medianoche. El pueblo estaba sumido en el sueño, las luces de seguridad de color naranja del asentamiento guiñaban en la distancia. Y se dio la orden: ¡Ataque! 

Sem comentários:

Enviar um comentário