Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 15 de outubro de 2013

Un Banksy por 60 dólares


El artista británico Banksy, que se encuentra en Nueva York este mes sorprendiendo a los viandantes con un grafiti diario por los barrios de la ciudad, ha vuelto a poner a prueba a todos con un peculiar experimento. En un vídeo que el artista ha colgado en su página web se observa cómo un comerciante ambulante vende las obras del artista originales por el precio de 60 dólares (algo más de 44 euros).
El vídeo, que está minutado, comienza a las 11.15. Y no es hasta las 13:30 que se produce la primera venta. Se trata de una señora que adquiere dos pequeños lienzos para su hijo. La transacción resulta sorprendente: la señora no se lleva las obras sin antes negociar su precio. Finalmente las consigue por un 50% menos de su valor.
La segunda venta se produce media hora después a una joven de Nueva Zelanda. En este caso, la chica se lleva dos lienzos, esta vez sin regatear. La reacción del vendedor es tan efusiva que acaba dándole dos besos a la compradora, que se va contenta con la mercancía, desconociendo el valor real de las obras de arte que tiene ahora en su poder.

Sem comentários:

Enviar um comentário