Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 10 de janeiro de 2023

Noruega debate qué hacer con el aumento multimillonario de sus beneficios de gas y petróleo a raíz de la guerra en Ucrania

En un atardecer de diciembre, cuando el sol se oculta en el horizonte, los transeúntes se paran frente a la nueva pinacoteca nacional de Noruega, de 620 millones de euros, el nuevo Museo Munch, de 300 millones de euros, la nueva biblioteca pública, de 240 millones de euros, y el teatro de la ópera, de 550 millones de euros, para contemplar los últimos rayos de sol en Oslo.

Las reservas de petróleo y gas en las aguas de su costa han hecho que Noruega sea un país extremadamente rico. Una riqueza que aumenta sin cesar. El país escandinavo, que ya era el séptimo más rico por PIB per cápita según el Banco Mundial a principios de este año, ha visto cómo sus beneficios se disparaban hasta alcanzar niveles récord en los últimos 12 meses a medida que los precios en los mercados energéticos se triplicaban por la invasión rusa de Ucrania. En este contexto, Noruega ha sustituido a la belicosa Moscú como mayor proveedor de gas de Europa.

Sem comentários:

Enviar um comentário