La campaña sionista para expulsar y eliminar al pueblo palestino continúa hasta el día de hoy. La resistencia palestina se mantendrá mientras exista el sionismo.
Hace más de 75 años escritores, intelectuales, historiadores y políticos críticos comenzaron a incorporar un nuevo término conceptual al léxico internacional: “al-Nakba”.
Literalmente “la catástrofe”, la Nakba ha definido (y probablemente mutilado) la identidad palestina. Es el término con el que se hace referencia a un momento específico de la historia palestina, pero también es una realidad presente hoy en día.
Es habitual que en las conmemoraciones anuales se considere a la Nakba como un acontecimiento singular, que se inició y terminó a finales de la década de 1940, cuando las fuerzas sionistas llevaron a cabo la expulsión masiva de sus hogares ancestrales y la limpieza étnica del pueblo palestino. Pero aunque la Nakba se conmemore cada mes de mayo, la única razón por la que se elige ese mes es porque evidencia el momento histórico en que la comunidad internacional legitimó las masacres y baños de sangre sionistas al reconocer al Estado de Israel.
Sem comentários:
Enviar um comentário