Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 25 de outubro de 2023

Joe Biden sigue apostando por la guerra

La petición de más de cien mil millones de dólares al Congreso de EE.UU., fundamentalmente para Ucrania y para Israel, que realizó el presidente Joe Biden, es una clara señal que ha elegido una vez más seguir financiando la guerra por sobre la búsqueda de la resolver los conflictos mundiales mediante el ejercicio de la diplomacia y negociaciones de paz.

Es muy probable que el Congreso de EE.UU. apruebe este nuevo paquete de ayuda militar ya que es conocido que la política exterior de Estados Unidos siempre está condicionada por su política interna y, en política interna, el lobby israelí es uno de los máximos donantes de las campañas políticas dentro de Estados Unidos. Quien pone el dinero, pone la música.

En todo caso, el apoyo de los demócratas a Israel no es nada nuevo. En el 2016, bajo el gobierno de Barack Obama, el Departamento de Estado anunció un Memorando de Entendimiento con Israel, el que se prolongará por 10 años, desde el 2019 hasta el 2028, y que contempla la entrega de 38.000 millones de dólares y “supone el mayor programa de asistencia militar firmado hasta la fecha (2016) por Estados Unidos” como señaló José Mª Navarro García en el sitio Defensa.Com.

Sem comentários:

Enviar um comentário