Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 30 de maio de 2015

Israel en camino de convertirse en un paria mundial

Estos son tiempos apremiantes para Israel. Mientras el primer ministro asesino Benjamín Netanyahu forma un nuevo Gobierno con personas que han dicho que los palestinos no son humanos y han pedido abiertamente el genocidio, él y ellos continúan hablando de sus preocupaciones de seguridad, de que el ejército israelí es el más mético del mundo, etc., etc. Sin embargo, más allá de las torres de marfil en las que se han instalado, pocas personas están comprando los harapientos bienes que están vendiendo.
Veamos algunos ejemplos.
La Corte Penal Internacional (CPI). Cuando Palestina firmó oficialmente el estatuto de Roma y se unió a la Corte Penal Internacional, Israel retuvo millones de dólares de impuestos pagados por los palestinos. Este dinero se necesita para pagar los salarios en Palestina. Pero aún más revelador que este acto ilegal de castigo colectivo es el hecho de que Israel se puso en contacto con varios países miembros de la CPI, implorándoles que redujeran la cantidad de dinero que pagan a la organización con el fin de mantenerla en funcionamiento. Recibieron rechazos de todas partes. El único país que podría haber aceptado reducir las donaciones era Estados Unidos. Sin embargo, como Israel, EE.UU. nunca ha condescendido a unirse a la CPI, creyendo, como su protegido Israel, que está por encima de la ley.
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol). Palestina ha pedido a la FIFA que expulse a Israel de la organización más grande y prestigiosa del fútbol del mundo, argumentando que Israel impide que los jugadores palestinos viajen a los eventos, la compra de los equipos necesarios y otras maneras que impiden la participación plena de Palestina. Con el fin de evitar cualquier acción oficial en su contra, Israel está contactando frenéticamente con los jefes de las asociaciones de fútbol de otras naciones, desesperado por obtener apoyo para su (indefendible) posición. Los rumores son que Israel está incluso haciendo concesiones a los palestinos para frustrar lo que sería otra bofetada en la cara de la atribulada reputación internacional de Israel.

Sem comentários:

Enviar um comentário