Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sexta-feira, 25 de outubro de 2019

Oración fúnebre por un apóstol nazi

Quise ir al valle de los Caídos para comprobar la verdadera dimensión de esta obra de proporciones ciclópeas planificada por el generalísimo Francisco Franco como homenaje a los caídos en la gloriosa cruzada nacional.
En la garita del cuerpo de guardia del sagrado recinto me atiende un funcionario que me reclama mi documentación. Le entrego mi pasaporte colombiano y me devuelve un billete gratis pues a partir de ciertas horas para los “hispanoamericanos y nacionales” la entrada es libre. Está visto que la hispanidad como en la época de la dictadura es un valor en alza. De lo contrario habría tenido que desembolsar 9 euros a cuenta del Patrimonio Nacional (se recogen 2 millones de euros anuales por este concepto) que se destina a su restauración y mantenimiento. Porque el santísimo cadáver de su excelencia junto al del fundador de la falange José Antonio Primo de Rivera se merecen los mejores cuidados y atenciones.

Sem comentários:

Enviar um comentário