Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 29 de novembro de 2017

El escudo antimisiles como nueva causa de la carrera de armamentos



 El sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos desplegado en Europa es una de las principales manzanas de la discordia entre Moscú y Washington de los últimos veinte años. Su despliegue en Asia, acelerado por la crisis de Corea del Norte, también es probable que deteriore las relaciones entre Pekín y Washington.
La historia del escudo antimisiles fue una de las principales preocupaciones de la Guerra Fría. En la década de 1960, la Unión Soviética, preocupado por la superioridad nuclear de los Estados Unidos, comenzó a desplegar un sistema de misiles para protegerse de un posible ataque de Estados Unidos. Los Estados Unidos, mediante un programa similar, "sólo" siguieron el esfuerzo soviético. Muy rápidamente, los dos protagonistas se dieron cuenta de los riesgos de tal carrera, tanto ofensivos como defensivos.
Esta carrera sin fin agotó a sus participantes, que deseaban superar a la otra parte de forma permanente, sin saber muy bien sus propias limitaciones. En los relativo a las armas ofensivas (misiles), fue una competición larga de la que conocemos la línea de salida, pero no la de llegada. Para las armas defensivas (los misiles antimisiles), sólo ofrece una ilusión de invencibilidad: la búsqueda de la seguridad absoluta solo acarrea la inseguridad absoluta, como diagnosticó correctamente Henry Kissinger.


Sem comentários:

Enviar um comentário