Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 29 de novembro de 2017

Predicar a los convencidos

Una vez descendí en balsa por el río del Gran Cañón del Colorado, en un viaje que compartí con un hombre agradable y de buen humor, que estaba a cargo de una plataforma petrolera en el golfo de México. Le gustaba hablar en contra de Nancy Pelosi, que acababa de ser nombrada presidenta del Congreso. Un día le dije que a mí tampoco me gustaba Pelosi porque sus posturas sobre diversos temas eran muy de derecha. El hombre quedó anonadado; en su imaginario, Pelosi era la definición de la capa exterior más izquierdista del universo, más allá de la cual no existía nada.
Cuando el empresario petrolero no estaba navegando, vivía en Colorado Springs; yo, en San Francisco. Tan solo por la geografía, éramos especies exóticas el uno para el otro. Y además, el viaje fluvial ocurrió en un período de 2009 cuando yo tenía la costumbre de comentarle a desconocidos, con cierta frustración, que las personas de mi ciudad podían ser tan cerradas como las de cualquier comunidad de derecha. Vivíamos en nuestras respectivas burbujas, predicando a los convencidos; y yo buscaba un cambio sustancial. Sin embargo, mis conversaciones en la balsa no fueron particularmente esclarecedoras. Disfruté del lenguaje coloquial del petrolero de Texas, y hallamos una coincidencia en nuestro aprecio compartido por los bizcochos de yogurt, pero ninguno de los dos cambió los puntos de vista del otro sobre la industria del petróleo, ni intentó hacerlo, y quizás sea por esto último que el encuentro me haya dejado un recuerdo agradable.

Sem comentários:

Enviar um comentário