Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 15 de março de 2021

Madrid, 4 de mayo ¿volverán los jueces a decidir mortalidad?

 Ayer hizo un mes que se celebraron las últimas elecciones autonómicas, cuya fecha fue ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En aquella ocasión, el 87% del arco parlamentario catalán, todos menos el PSOE, habían acordado (atención al valor despreciado por la Justicia de que la política hubiera “acordado” algo y de tanto consenso) retrasar al 30 de mayo la fecha de las urnas, pero el TSJC decidió admitir a trámite la demanda de un particular en un asunto que mezclaba la política con la pandemia. No sé si el “particular” ganó algo, pero Sánchez y su “efecto Illa” consiguieron la fecha que querían.

Este fin de semana, y también con la misma mezcla explosiva de política y pandemia, será el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que sentenciará sobre un conflicto más entre políticos que podemos resumir con la decisión de disolver de una persona, legal por supuesto, contra la decisión de censurarla por parte de una mayoría en ciernes, tan legal como la anterior. Argumentan los que censuran, y no les falta razón, que hay que evitar que el 4 de mayo millones de personas corran peligro cierto de contagio y de muerte.

Sem comentários:

Enviar um comentário