Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sexta-feira, 17 de novembro de 2023

«Tratan de silenciarme porque creo en los derechos humanos y hablo del genocidio del pueblo palestino»

Ante la negativa de varios hoteles y un mensaje del Comité Israelí en Uruguay, el músico británico se vio obligado a hacer base en San Pablo, desde donde volará a Montevideo y Buenos Aires para los shows de la gira «This is Not A Drill». El jueves por la noche iba a encontrarse con José Mujica.

«Estoy furioso», dice Roger Waters. Y se le nota. El músico debería estar en Buenos Aires -donde se presentará el martes 21 y miércoles 22, en River Plate-, pero no. Podría estar en Montevideo, pero tampoco. El viernes pasado, Página/12 dio a conocer la situación, cuando el mismo músico relató que habían cancelado su reserva en el Hotel Faena, y que una reserva posterior en el Alvear se había caído pocas horas después de ser aceptada. 

Pero la situación escaló, tal como cuenta en esta entrevista exclusiva. «Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el ex presidente de Uruguay, que es amigo mío. Y no puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado«.

Sem comentários:

Enviar um comentário