Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 19 de fevereiro de 2024

El ‘caso Assange’ vuelve a los tribunales británicos con la extradición como amenaza pendiente

«En el banquillo no se sienta sólo Julian Assange. Al silenciar a Assange, se amordazará a otras personas», apostilla Julia Hall, experta en lucha contra el terrorismo y justicia penal

El Parlamento de Australia reclamó el pasado miércoles a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido la liberación del programador para que pueda regresar a su país de origen

El futuro de Julian Assange será sometido de nuevo a debate la próxima semana en Reino Unido, en unas vistas que pueden representar la última oportunidad del fundador de Wikileaks para evitar su extradición a Estados Unidos, donde está imputado por la filtración masiva de documentos secretos, según ha informado Europa Press.

Assange fue detenido en Reino Unido en abril de 2019, después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres. El programador se refugió en un primer momento en la Embajada para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.

El Gobierno británico autorizó en junio de 2022 el traslado de Assange al país norteamericano, pero el fundador de Wikileaks intenta agotar todas las vías posibles para evitar su traslado. El caso está ahora en manos del Tribunal Superior, que ha fijado sendas vistas para el 20 y el 21 de febrero.

Sem comentários:

Enviar um comentário