Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 8 de fevereiro de 2024

La tragedia es esta cultura que mata

No hay recursos suficientes. Debe ser la frase recurrente cuando se trata de explicar por qué la gente que sufre las calamidades previsibles que de vez en cuando azotan ciudades, pueblos y forestas, caen víctimas del egoísmo y la maldad.

Una especie de desorientación cursa entre las autoridades cuando la naturaleza dice lo suyo con fatales muestra de poder: te quedas con la sensación de que, en esta tierra de calamidades, lo que ahora pasa es nuevo e impredecible.

Para decirlo en breve, esto que vemos y que castiga a personas modestas que han perdido familiares, casas y enseres, sucede con espantosa frecuencia desde que este territorio comenzó a ser conocido como Chile.

Si fuera cosa nueva, podría ser comprensible, pero las tragedias son una marca indeleble con la cual nacemos, como la de las vacunas en los hombros o la cordillera de este lado.

¿Cada cuánto tiempo nos azota un temblor cercano a un cataclismo, una avenida que se lleva pueblos enteros cae una lluvia bíblica o pueblos y campos que arden en incendios dantescos, sino provocados, aprovechados por infames y criminales?

Sem comentários:

Enviar um comentário