Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 24 de fevereiro de 2024

La Unión Europea continúa criminalizando la solidaridad internacionalista

El 19 de enero de 2024 el Consejo de la Unión Europea aprobó la Decisión 2024/3851 y su Reglamento de desarrollo 2024/3862. En estas disposiciones se recogen diversas medidas restrictivas contra quienes apoyen, faciliten o apoyen las acciones de Hamás y Yihad Islámica Palestina.

Las medidas recogidas en dichos textos en su mayoría son de carácter económico; se hace una relación de personas físicas y jurídicas que presuntamente están relacionadas con Hamás y la Yihad Islámica Palestina y se ordena a los Estados de la UE que inmobilicen los fondos y recursos económicos. Asimismo, prohibe que se destinen fondos o recursos económicos a las personas físicas y jurídicas enumeradas en la lista.

Las resoluciones de la UE aquí analizadas deben situarse en el marco de las sanciones internacionales3. Tal y como establece el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, las sanciones internacionales son un elemento esencial en las relaciones internacionales de hoy día, y son impuestas a fin de debilitar la posición y condicionar la actividad de Estados, entidades no estatales e individuos que suponen una amenaza contra la paz y seguridad internacional.

Sem comentários:

Enviar um comentário