Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

El dinero, un importante elector

Don dinero es el principal elector en Estados Unidos, donde 158 familias, por supuesto multimillonarias, son los principales donantes en la actual campaña de demócratas y republicanos para ganar la Casa Blanca en 2016. Recientemente Juan Williams, un analista político de Fox News Channel, en el título de un artículo, "Política, un deporte para multimillonarios", recoge la imagen que ilustra la actual puja por el gobierno.

El 8 de noviembre de 2016 los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir el 45º presidente de Estados Unidos, luego de recorrer un camino largo que no siempre está marcado por las buenas intenciones. A pocas semanas de terminar 2015, el escenario es complicado y los pronósticos son imprevisibles, en especial en el campo republicano, en el cual 14 políticos aspiran a ser ungidos con la boleta en la Convención Nacional en julio de 2016 en Cleveland, Ohio.

En el bando de los demócratas, la situación parece despejada y a no ser que ocurra un imprevisto, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton debe ser la candidata que intente llevar al llamado partido azul a un tercer mandato consecutivo en la Casa Blanca, algo que no ocurre en el país desde que el republicano Ronald Reagan pasó el mando a George Bush en 1989.

Hillary Clinton, de 68 años, con experiencia en el Senado, ex primera dama y exsecretaria de Estado en el primer gobierno del presidente Barack Obama durante cuyas funciones viajó a más de un centenar de países. Favorita en las encuestas con cerca de dos tercios de apoyo de los electores. Pese a ser blanco de ataques opositores en asuntos como el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaría de Estado y sus presuntas fallas durante el ataque terrorista contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, Hillary emerge como un contrario temible para el partido rojo.

Sem comentários:

Enviar um comentário