Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

El Estad Islámico vende su petróleo, ¿pero quién lo compra?

There is no one magic or quick bullet to end ISIL's oil trade, irrespective of who is conducting the military campaign, writes Nakhle [Getty]


Gracias al comercio ilícito de petróleo millones de dólares entran en las arcas del Estado Islámico de Irak y el Levante diariamente. Aunque podríamos estar entrando en conjeturas, las estimaciones varían entre 1 y 1,5 millones de dólares diarios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha referido a miles de millones de dólares en el comercio de petróleo desde mediados de 2014.
Estas cifras se basan en estimaciones sobre la producción diaria de los campos de petróleo que han caído bajo el control del EI, entre ellos algunos de los campos más grandes de Siria, con una producción diaria acumulada de alrededor de 30.000 a 40.000 barriles y precios que oscilan entre20 y 40 dólares por barril que la organiación ha estado vendiendo.
 El EI no sólo ha estado reclutando terroristas suicidas, también ha estado ocupando técnicos e ingenieros del petróleo para gestionar los campos de petróleo y el proceso de refinado y hasta ahora ha tenido éxito.
Nadie sabe cómo una organización terrorista de alguna manera puede dirigir los servicios de estas personas cualificada, ¿les ofrece pagos tan lucrativo que no pueden resistir o simplemente disparan a cualquier persona que se niega a cooperar? En ausencia de las normas de derecho de las sociedades modernas todo es posible.
Los yacimientos de petróleo -en particular los antiguos que están bajo control del EI- requieren mantenimiento para sostener un cierto nivel de producción durante el mayor tiempo posible.
Pero el mantenimiento es costoso. Por eso que algunos comentaristas han argumentado que en algún momento el lucrativo negocio del EI finalmente podrá secarse debido a la rápida disminución de la producción.
Esto, sin embargo, puede no ocurrir en el corto plazo, porque incluso si la producción cae puede continuar durante muchos años, incluso décadas.

Sem comentários:

Enviar um comentário