Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 25 de junho de 2012

'Me gustan los pequeños delitos'


Eduardo Souto de Moura: "Una vez dije que era arquitecto para hacer el trabajo que Dios dejó sin terminar por descansar el domingo, para rectificar su trabajo. Si hizo un río, le faltó crear el puente; si nos hizo frágiles, le faltó el refugio. Lo dije un poco por decir, ni siquiera soy creyente, pero pusieron la frase de titular en un periódico y mi madre se enfadó conmigo". "A la parte noble de la arquitectura le dedico los sábados y domingos. El resto, reuniones, más reuniones y problemas. Me hubiera gustado pasar más tiempo con mi familia, pero bueno. Mi mujer también es arquitecta. Y dos hijas mías lo son, aunque nunca les insistí. Ahora me dan, ¿cómo dicen en España? ¿mucha caña? No paran de criticarme". "Vivo en un barrio moderno, en una casa con jardín, un poco apartado de Oporto. Se ve el río en el momento de llegar al mar. El centro me encanta, ir, tomar un vino. Pero no querría vivir allí".

Sem comentários:

Enviar um comentário