Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

domingo, 22 de novembro de 2020

20N, el día que murió Franco, pero no el franquismo

Hace cinco años CuartoPoder publicó mi artículo Aquel 20N que yo viví, en el que recogía mis recuerdos y emociones de aquellos días, la ilusión contenida ante el futuro que se abría, posicionando mi compromiso político por la justicia social y la solidaridad. El artículo terminaba con una reflexión: «de la esperanza sin traba, al desasosiego por el rumbo que toman las cosas. De todo puede ser, a solo algunas cosas conseguiremos».

Retomo aquellos recuerdos, revisados y ampliados, convencido de que el franquismo sigue vivo. Nada más hay que ver el dibujo del espectro político con la aparición de Vox y el seguidismo del PP. También estoy convencido de que la monarquía que encarnó Juan Carlos de Borbón vino a consolidar y dar continuidad al Régimen surgido tras el golpe de Estado del 18 de Julio de 1936; el franquismo sin Franco.

 

Sem comentários:

Enviar um comentário