Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 10 de outubro de 2020

Carta improbable al Che

 

 

 Fuentes: Rebelión [Imagen: "Guerrillero Heroico" (1960) de Alberto Korda. Museo Che Guevara, La Habana] 

 

 De usted supe un domingo, meses después de su asesinato, en una escuelita de Higueras, porque alguien que andaba en líos conspiratorios me lo alcanzó y como los adultos de aquellos años 60, me soltó con el mismo tono dirigido a Moisés, en el bíblico monte Sinaí (o Horeb): ¡Toma, lee! Era su Diario, así sin más como cuando esa misma persona, apurada en sus afanes insurgentes, me mandó a leer Diez días que estremecieron al mundo. A este lector de revistas ilustradas mexicanas, oído atento a las radionovelas y cinéfilo en ciernes. Algo bueno: ya andaba en el rumbo de la lectura sin orientador vocacional, sino al buen tuntún de los amigos que me recomendaban a Emilio Salgari, Julio Verne, Karl May, esos eran los primeros de la lista. Con el punto de lectura en formación, no le agarré el ritmo de interpretación a su Diario y aunque lo terminé, me quedó la sensación de que era una novela insuficiente.

Sem comentários:

Enviar um comentário