Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

domingo, 28 de junho de 2015

Israel y Arabia Saudí, dos grandes colonizadores del planeta

Israel es uno de los más grandes colonizadores del planeta y uno de los más importantes contaminadores de los territorios de África, América Latina y Asia.
Una colonización del orden de 20 veces la superficie de Palestina cuando Arabia Saudí, bajo la bandera de la firma Bin Laden, la firma familiar del fundador de Al Qaeda, se dirigía a África y a Asia para asegurarse tierras cultivables y poder garantizar su autosuficiencia alimentaria.
La experiencia de Israel a partir de la colonización palestina lo condujo a colonizar otras tierras a través del mundo en una dimensión veinte veces superior a su propia superficie y en detrimento de los pueblos y del ambiente de los países pobres.
En Guinea, Simandú, una montaña aislada en medio de la selva ecuatorial en los confines de Guinea. Su subsuelo contiene la más importante reserva de mineral de hierro del mundo aún sin explotar. Su valor es de varias decenas, cuando no centenas de miles de millones de dólares. El subsuelo de Guinea regurgita materias primas: bauxita, diamantes, oro, uranio, hierro, etc. Las principales firmas mineras del planeta se disputan las concesiones. Pero sus 11 millones de habitantes no disfrutan de esos tesoros. El escándalo de Simandú tiene por acusado al hombre más rico de Israel, Benny Steinmetz. Una de las más importantes operaciones de robo de las riquezas mineras de África sobre un fondo de corrupción de las élites africanas y de evasión de capitales, con la complicidad de una ex primera dama guineana.
En Gabón por el cultivo de jatropha, necesaria para la producción de biocarburantes.
En Sierra Leona la colonización israelí ocupa el 6,9% del territorio de ese país del oeste de África con riquezas diamantíferas.
En Filipinas la proporción de tierras “confiscadas” llega al 17,2 % de las superficies agrícolas.

Sem comentários:

Enviar um comentário