Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 6 de junho de 2015

¿Por qué la Policía mata tan a menudo? Porque puede

Cada día se aclara un poco más el cuadro de porqué la actuación policial es brutalmente más violenta en Estados Unidos que en cualquier otro país industrializado.
Según informes del FBI, 404 civiles fueron asesinados por la Policía en 2011. Todos fueron considerados "homicidios justificados". Al profundizar la investigación, se descubrió que en realidad no hay cifras sobre los asesinatos policiales "injustificados" y, sorprendentemente, sus estadísticas se basan exclusivamente en los incidentes que son informados por los propios policías.
No obstante, incluso con las problemáticas cifras disponibles, que seguramente se quedan cortas, el número de personas asesinadas por la Policía en Estados Unidos se distancia de forma descarnada y está misteriosamente por encima de las cifras del resto del mundo.
Las diferencias son asombrosas.
Por ejemplo, en comparación con las 404 personas que el FBI indica que fueron asesinadas por la Policía estadounidense en 2011, en Australia la Policía mató a seis, en Inglaterra y Gales a dos y en Alemania a seis.
En Inglaterra una persona fue asesinada en 2014 y ninguna en 2013, y solo fueron notificados tres incidentes en los que los policías dispararon sus armas. En Alemania, en esos mismos años, hubo cero asesinatos policiales.
Estas tendencias nacionales no son una casualidad.
A nivel local, en Albuquerque, Nuevo México, la Policía asesinó a 26 personas entre 2010 y 2014. En esta ciudad del suroeste del país, cuya población equivale al 1% de los 52 millones de habitantes que tiene Inglaterra, el número de disparos fatales de la Policía fue seis veces mayor.

Sem comentários:

Enviar um comentário