Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 4 de maio de 2017

Abbas teme a los presos palestinos en huelga de hambre

El presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca el miércoles para discutir acerca de revivir el cadáver del proceso de paz, frío desde hace tiempo.
De vuelta a casa, las cosas se están calentando. Hay ira en Cisjordania, tanto en las calles como en las filas del movimiento Fatah de Abbas. El detonante es la huelga de hambre de los presos palestinos iniciada hace dos semanas.
El jueves pasado los palestinos cerraron sus negocios en una muestra de solidaridad y al día siguiente los jóvenes se enfrentaron con el ejército israelí en un “día de furia”.
Aproximadamente un cuarto de los 6.500 presos políticos encarcelados por Israel - casi todos ellos en territorio israelí, en violación del derecho internacional - están rechazando los alimentos en protesta por el trato degradante. Quieren reformas en el sistema industrial de prisiones de Israel. Unos 800.000 palestinos – el 40 % de los hombres - han pasado por las celdas de Israel desde 1967.
Israel espera quebrar el ánimo de los presos. Ha encerrado a los líderes en régimen de aislamiento, niega a los presos el acceso a un abogado, les ha quitado las radios y la semana pasada comenzó a confiscar sus raciones de sal - el único sustento junto con el agua que están tomando los presos.
La huelga está dirigida por Marwan Barghouti, el líder palestino de más alto rango en la cárcel y el más popular, según las encuestas.

Sem comentários:

Enviar um comentário