Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 3 de maio de 2017

El tango israelí

 

 No es una sorpresa que el ejército y la policía no evitaran los ataques de los colonos, como ocurrió el pasado fin de semana. Están en connivencia

No nos engañemos: no se debe a la impotencia que las autoridades de la ley y el orden no impidieran un ataque predecible cometido por colonos ni tampoco se apresuraran a detener a los sospechosos. Eso es lo que ocurrió cuando unos colonos atacaron el viernes a activistas de Ta'ayush y otros atacaron el sábado a los palestinos de Hawara y Urif, los pueblos que tienen la desgracia de tener a Yitzhar y sus puestos de avanzada ubicados en sus tierras. La pregunta no es dónde está la policía, sino por qué no se indignó la mayoría judía israelí.
Las autoridades israelíes en Cisjordania (incluido Jerusalén Este) y los colonos de todo tipo tienen un objetivo común: la expulsión de los palestinos de sus tierras, si no a Jordania, al menos a las zonas A y B, en Cisjordania. Este objetivo no escrito se ve en las acciones diarias del ejército, la policía, el servicio de seguridad Shin Bet, la policía de fronteras y la Administración Civil.
Es cierto, el salvajismo desplegado contra los activistas de Ta'ayush el viernes fue más allá de lo experimentado previamente. Pero para los palestinos no es nada inusual. Esta es precisamente la razón por la que los voluntarios de Ta'ayush, héroes de hoy en día, decidieron hace 17 años acompañar a los palestinos a algunos de los lugares más propensos a la reacción violenta de los colonos (sur del Monte Hebrón y ahora también en el valle del Jordán).

Sem comentários:

Enviar um comentário