Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 17 de outubro de 2017

¿Qué hay detrás de la reconciliación entre Hamas y Fatah?

El entusiasmo de Egipto por arbitrar entre las dos facciones palestinas enfrentadas, Hamas y Fratah, no es fruto de una súbita concienciación. De hecho, El Cairo ha desempeñado un papel destructivo manipulando a su favor la división palestina al tiempo que mantenía el paso de Rafah cerrado a cal y canto.
Sin embargo, los dirigentes egipcios actúan claramente en coordinación con Israel y Estados Unidos. Aunque el lenguaje utilizado por Tel Aviv y Washington es bastante cauteloso respecto a las actuales negociaciones entre ambos partidos palestinos, si se observa con detenimiento, su discurso político no es enteramente desdeñoso respecto a la posibilidad de que Hamas participe en un gobierno de unidad encabezado por Mahmoud Abbas.
Los comentarios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a primeros de octubre dan validez a esta afirmación. No rechazó categóricamente un gobierno de Fata y Hamas, pero según Times of Israel, exigió que “cualquier futuro gobierno palestino disuelva el ala armada de la organización terrorista (Hamas), rompa toda relación con Irán y reconozca el Estado de Israel”.
También al presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi le gustaría ver un Hamas más débil, un Irán marginado y un acuerdo que vuelva a situar Egipto en el centro de la diplomacia de Oriente Próximo.

Sem comentários:

Enviar um comentário