Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 25 de outubro de 2017

Somalia, postales del infierno

Cuando ya nada parece sorprender sobre la violencia en Somalia, tras décadas de guerras que han destruido al país hasta sus cimientos más profundos, convirtiéndolo en epitome del “Estado Fallido”, un nuevo e inédito atentando sacude la ciudad de Mogadiscio, su capital.
Las cifras hablan claramente de la magnitud del ataque producido este último sábado por la tarde, que ha dejado un mínimo de 240 muertos y 350 heridos, lo que lo convierte en el más mortífero desde que el huracán de terror estalló en el país en 1991 tras el derrocamiento del gobierno revolucionario de Mohamed Siad Barre.
Sin duda la cifra de muertos y heridos aumentará cuando se inicien los trabajos de la remoción de escombros producidos tras la caída de la estructura del Hotel Safari, al parecer el objetivo principal de los atacantes y varios edificios lindantes.
El ataque, aunque todavía nadie se lo había adjudicado, tiene en formato característico de los perpetrados por la organización integrista al-Shabaab vinculada a al-Qaeda global. Tras embestir un camión, cargado de explosivos, conducido por un combatiente suicida, la entrada principal del hotel y producirse la explosión, algunos testigos, dicen haber visto hombres armados rematar a quienes habían sobrevivido a la explosión y las llamas, en su mayoría transeúntes, huéspedes, trabajadores y guardias de seguridad del hotel. La fuerte explosión y el fuego también atraparon a varios vehículos.

Sem comentários:

Enviar um comentário