Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 17 de setembro de 2019

Poder latino y socialismo en Estados Unidos

Conforme se acercan las elecciones por la presidencia en Estados Unidos marcadas para el 3 de noviembre de 2020, aflora una tendencia a apoyar a un candidato progresista e incluso socialista, impensable hasta hace un par de años, mientras se teme que las políticas del actual mandatario Donald Trump lleven al país a un nueva recesión o a un holocausto climático y/o nuclear.
Trump asegura que EE UU jamás será socialista, pero ni siquiera define a qué llama «socialista». La mayor parte de los jóvenes entre 18 y 29 años prefieren el socialismo al capitalismo, quizá pensando en las naciones del norte de Europa como Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda y Alemania, mientras que el capitalismo padece una tara semántica negativa y se asocia con actitudes codiciosas y crueles en el imaginario colectivo.
Con el partido republicano de Trump controlando el poder legislativo en 2018, su Administración y el Congreso lograron aprobar leyes, implementar regulaciones y aplicar políticas que violan o socavan los derechos humanos.

Sem comentários:

Enviar um comentário