Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 7 de dezembro de 2016

El pueblo de Fidel...

“Vamos a proceder a izar la bandera con la que el pueblo de Cuba proclama ante el mundo que Cuba es ya Territorio Libre de Analfabetismo”.
El 22 de diciembre de 1961, Fidel Castro era aplaudido por miles de personas en la Plaza de la Revolución.
“¿En qué situación queda el imperialismo, y los vendepatrias de América que lo sirven, si tienen que reconocer que nuestro pueblo, en medio de la agresión económica, el bloqueo imperialista, el hostigamiento incesante, las maniobras de aislamiento y los ataques armados, no solamente la Revolución ha permanecido incólume, no solamente la Revolución ha permanecido en pie y firme, sino que la Revolución va venciendo todos los obstáculos, la Revolución ha rechazado todos los ataques y la Revolución, además, se ha cubierto con la gloria de haber ganado esta batalla por la educación sin precedentes en la historia del mundo?”, proclamó.
Y para destacar que la victoria es del pueblo, agregó:
“Por eso les decía que al liquidar el analfabetismo, nuestro pueblo ha dejado al imperialismo sin argumentos, el imperialismo tiene que guardar silencio. ¡Qué pena para el imperialismo!, ¡qué vergüenza para el imperialismo!”.
Alrededor de un millón de personas habían sido alfabetizadas.
Cifras oficiales señalan que en la Campaña de Alfabetización participaron 271 mil educadores: 121 mil Alfabetizadores Populares, 100 mil brigadistas Conrado Benítez, 15 mil brigadistas obreros Patria o Muerte y 35 mil maestros voluntarios.
EL PUEBLO DICE “HASTA SIEMPRE”
El pueblo que ha despedido con lágrimas al Comandante Fidel Castro, tiene, en promedio, 11.5 años de escolaridad (cifra certificada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD).
Los analistas que desde los medios controlados por el capital cuestionan la autenticidad y la naturaleza del liderazgo de Fidel Castro, exhiben un oprobioso compromiso con los sectores explotadores.

Sem comentários:

Enviar um comentário