Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 10 de dezembro de 2016

Geopolítica y política económica de Trump

Si los banqueros actualmente se están acercando a Trump como asesores y miembros de su gabinete, como parece ser el caso, en nuestra opinión es para poder salvarse ante la segura catástrofe económica política y social que viene. Creemos con Jim Sinclair que nos espera una transición profunda ya que este sistema capitalista no tiene arreglo. Un nuevo sistema se está anunciando y el viejo terminará con un un ´big Bang´. Los grandes banqueros han matado al capitalismo y el juego se terminó

En el congreso de EE.UU se está pasando una ley para callar aquellas páginas web que contienen ´propaganda rusa´ con información falsa. Lo interesante es que lo hacen justo después de las elecciones guiadas por noticias falsas, sondeos falsos, debates basados en valores falsos, etc. en la propia prensa. Hoy como si nada continúa en la misma línea. Lo que en esencia están haciendo en el Congreso es legislar que la verdad no se haga pública. ¿Qué es lo que no podrá hacerse público? Actualmente podrá estarse llevando a cabo “un golpe silencioso” en nombre de Hillary Clinton aludiendo su victoria en la votación popular que podría presentar serias complicaciones para Trump. Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde, llamó a un recuento de votos en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania donde Trump ganó. Si el asunto no se resuelve hasta el 19 de diciembre, los votos de estos estados podrían ser considerados por el Colegio Electoral como “perdidos” (Bill Holter, Fake News, Government legislate away the truth, www.silverdoctors.com, 6 de diciembre de 2016).

Por encima de ello existe la posibilidad de que una determinada cantidad de “electores infieles” se inclinen a favor de Clinton. El número total de votos de los electores en Wisconsin, Michigan y Pensilvania equivalen a 46. Si de los 306 votos electorales de Trump se sustrae esa cantidad, el presidente electo se quedaría tan solo con 260, que está por debajo de los 270 necesarios para que un candidato sea considerado automáticamente como el ganador de las elecciones presidenciales. Aunque no lo creemos muy probable que esto suceda, no queremos descartar tampoco esta posibilidad en la actual coyuntura compleja. Los Estados Unidos entrarían en una crisis constitucional si Trump pierde 37 votos electorales y el nuevo presidente, si es que se instalará, no se instalará antes del 20 de enero de 2017 (´Clinton intenta apoderarse de la Casa Blanca por la puerta trasera´, https://actualidad.rt.com 4 de diciembre de 2016 y ).

Sem comentários:

Enviar um comentário