Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 21 de dezembro de 2016

“Si no se cumplen los términos del acuerdo para la evacuación haremos uso de cinturones explosivos”

Los combatientes rebeldes de Alepo llevan adheridos cinturones explosivos y están dispuestos a luchar si las fuerzas progubernamentales les detienen al salir del este de Alepo, según el último periodista que aún permanece en el bastión rebelde.
El video descargado ayer martes por Bilal Abdul Karim, un periodista estadounidense que lleva semanas atrapado en el este de Alepo, mostraba a un combatiente enmascarado con un fusil Kalashnikov y lo que parecía ser un cinturón explosivo bajo la chaqueta.
Karim dijo que los combatientes estaban preparándose para dejar Alepo tras la evacuación ya efectuada de alrededor de 25.000 personas de la zona este de la mayor ciudad siria anteriormente bajo control rebelde.
“Esto es un cinturón explosivo. Y lo llevan puesto muchos de los combatientes porque sienten que no pueden confiar en que el régimen mantenga su palabra de que dispondrán de un corredor seguro para marcharse”, dijo Karim. “Si les paran, están preparados para luchar”.
Por las imágenes no quedaba clara la afiliación del combatiente ni si el cinturón contenía realmente explosivos.
Karim contó a MEE que había representantes de unos 22 grupos combatientes atrapados aún en el este de Alepo. Que había una fila de coches de un kilómetro de largo con los combatientes y sus familias.
La mayor parte de los civiles han sido ya evacuados, aunque algunos residentes heridos y un grupo de doctores y enfermeras siguen allí.
“Se suponía que, según el acuerdo con la otra parte, tenían que haber salido todos esta mañana”, dijo Karim.

Sem comentários:

Enviar um comentário