Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 16 de março de 2015

La guerra en Siria rebaja veinte años la esperanza de vida

Un 6% de la población siria ha muerto o ha resultado herida y la esperanza de vida del país, devastado por la guerra, se ha desplomado veinte años, según un nuevo y alarmante informe
Desde el estallido de la guerra civil en 2011, “la población ha disminuido un 15% durante el conflicto; 3,33 millones de sirios han huido como refugiados a otros países”, según el Centro Sirio para la Investigación Política, de Damasco. El centro añade que el deterioro de las condiciones ha provocado que la gente “ponga sus vidas y sus bienes materiales en manos de traficantes ilegales con la esperanza de llegar a salvo a las costas europeas”. Miles de personas se han ahogado en el mar Mediterráneo “o han sido sableadas y robadas por traficantes de personas y bandas criminales”. 
Cuando las adversas condiciones meteorológicas del invierno desaparecen aumenta el tráfico de personas en el Mediterráneo. La agencia de noticias Reuters informó el 4 de marzo de que 941 inmigrantes fueron rescatados por la guardia costera italiana en siete operaciones independientes al sur de Sicilia en un período de 24 horas. 
“Todavía no hay un desglose detallado de sus nacionalidades aunque la mayoría de los supervivientes parecen ser subsaharianos africanos y eritreos, así como sirios y palestinos”, segúnha declarado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la semana pasada. 
Entre los 60 inmigrantes que se ahogaron al hundirse la embarcación en la que viajaban el 4 de marzo había al menos dos palestinos. Más de sesenta personas siguen desaparecidas. Un diplomático palestino informó a la agencia de noticias Ma'an que había al menos otros 59 palestinos a bordo del barco, que se cree transportaba aproximadamente a unos 180 emigrantes. 
Un informe más detallado publicado en árabe por Ma'an afirma que nueve personas a bordo del barco eran de Gaza, entre ellos cuatro niños. Otros pasajeros palestinos eran refugiados del campamento de Yarmuk, próximo a la capital siria, y de los campamentos de Líbano. 
“Dos de los emigrantes fallecidos fueron identificados como Ahmad Jalid Hasan, de 17 años, y Mahmud Hmeid, de 23, del campamento de refugiados de Ein al-Hilwe, en Líbano”, según el informe publicado en inglés. 

Sem comentários:

Enviar um comentário