Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 25 de março de 2015

La paz en Medio Oriente está sepultada

Los medios de comunicación de Estados Unidos están lleno de historias acerca de cómo la administración Obama va a castigar a Israel por la reelección de Bibi Netanyahu en unos comicios marcados por la demagogia y el racismo rampante.
El New York Times incluso advierte de que el presidente Barack Obama podría apoyar una serie de resoluciones en las Naciones unidas que exijan que Israel se retire a sus estrechas fronteras de 1967 y crear allí un Estado palestino viable.
¡Nada de eso! La reelección "del rey Bibi" hace a Israel prácticamente inexpugnable y señor de todas sus decisiones.
¿Quién va a obligar a Israel a seguir esta solución sensata de dos estados para apalear la miseria del pueblo palestino? Obama no pudo siquiera parar a Netanyahu de venir a Washington y humillarlo ante el Congreso. ¿Acaso Obama obligará a Israel y sus 650.000 colonos armados a salir de Cisjordania?
No mientras Israel y sus defensores estadounidenses controlen tanto el Congreso como los partidos Republicano y Demócrata. Y a Hillary Clinton. El fallecido ministro israelí Ariel Sharon habría dicho a un ayudante preocupado por una respuesta negativa de Estados Unidos, "no te preocupes por los EE.UU., yo controlo los EE.UU.".
Los partidarios de Israel tienen gran influencia sobre el Gobierno de Francia y el gobernante Partido Socialista. Francia suministró en secreto a Israel armas nucleares en la década de 1950.
Los dos partidos de Gran Bretaña están igualmente en deuda con los donantes simpatizantes de Israel. Alemania sigue siendo muy tímida en la política exterior y hace más o menos lo que exige Israel, incluso suministrarle submarinos para transportar misiles de crucero con ojivas nucleares.
Vladimir Putin, el presidente de Rusia es bastante pro Israel y nunca se olvida de que hay un millón de antiguos rusos que viven actualmente en Israel. China se ha mantenido prudentemente fuera de la disputa árabe-israelí. Así que, exceptuando los EE.UU., ningún poder puede obligar a Israel a abandonar las tierras anexadas.
La mayoría de los israelíes estará encantada con el resultado electoral. Las encuestas muestran que un 75% de los israelíes se oponen a la creación de un Estado palestino y no quieren vivir cerca de los árabes, a quienes muchas veces llaman "animales salvajes". Su talante, de algún modo, se encuentra a la derecha de los sudafricanos blancos durante la era del apartheid. El espacio de centroizquierda, liderado por dirigido por judíos ashkenazíes europeos, se ha hecho añicos. Los judíos del Medio Oriente y emigrantes rusos ahora llaman a las balas.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196890

Sem comentários:

Enviar um comentário