Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 25 de março de 2015

Y el grafiti se hizo eterno en un 'clic'


"Hoy está, mañana se habrá ido". Con esta frase introductoria (y muy gráfica) resumía Google en su blog oficial el porqué de otorgar al arte del grafiti un lugar privilegiado en la Red, el pasado junio. El post del celebérrimo buscador daba el pistoletazo de salida a su última apuesta:Google Street Art Project, una gigantesca galería de arte urbano que reúne 10.000 obras en más de 260 exposiciones. Su segunda edición se lanzó la pasada semana.
En medio de esta expansión, el grafitero andaluz Cheko recibió una llamada del gigante de la comunicación que lo llevaría a protagonizar la segunda edición del proyecto cultural de Google en España, una oportunidad de dar a conocer su trabajo junto a grandes nombres del arte urbano, como BanksyBoamistura o Shepard Fairey.
"El arte urbano es muy efímero. Pintas por la noche y puede que por la mañana ya no quede nada. Por eso internet funciona como un buen archivo para compartir nuestra obra con la gente que, a lo mejor, nunca pasará por delante de ella", explica Cheko.

Sem comentários:

Enviar um comentário