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sexta-feira, 17 de julho de 2015

El "acuerdo" sobre Grecia de la Cumbre del Euro


Declaración de la Cumbre del Euro. Bruselas, 12 de julio de 2015 

La Cumbre del Euro destaca la necesidad crucial de restablecer una relación de confianza con el Gobierno griego [es decir, el Gobierno griego debe introducir nuevas y estrictas medidas de austeridad dirigidas a los griegos más débiles, que ya han sufrido enormemente] como condición previa a un posible acuerdo futuro sobre un nuevo programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) [es decir, un nuevo juego de "prolongar y fingir"] . 
En este contexto, la asunción de responsabilidades por parte del Gobierno griego es clave [es decir, el Gobierno de Syriza debe firmar una declaración que indique que se ha pasado a la "lógica" de la troika] y la aplicación con éxito será una consecuencia de los compromisos políticos. 
Se espera que todo Estado Miembro de la zona del euro que solicite ayuda financiera al MEDE dirija, cuando sea posible, una solicitud similar al FMI. Se trata de una condición previa para que el Eurogrupo acuerde un nuevo programa del MEDE. Por consiguiente, Grecia solicitará un apoyo continuo del FMI (en términos de supervisión y financiación) a partir de marzo de 2016 [es decir, Berlín sigue creyendo que no se puede confiar en la Comisión para "supervisar" los programas de "rescate" de la propia Europa] . 
Dada la necesidad de restablecer una relación de confianza con Grecia, la Cumbre del Euro acoge con satisfacción el compromiso del Gobierno griego de aprobar sin demora un primer conjunto de medidas [es decir, Grecia debe someterse a sí misma a un waterboarding fiscal, antes incluso de que le ofrezcan algún tipo de financiación]. Estas medidas, acordadas previamente en su totalidad con las Instituciones, incluirán: 
El 15 de julio a más tardar:
· La racionalización del sistema del IVA y la ampliación de la base tributaria para aumentar los ingresos [es decir, asestando un duro golpe al único sector que ha crecido: el turismo].
· Medidas directas para mejorar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones como parte de un programa general de reforma de las pensiones [es decir, reducir el tramo más bajo de las pensiones más bajas, sin tener en cuenta la reducción del capital de los fondos de pensiones debida al programa de 2012 de Participación del Sector Privado diseñado por la troika y los efectos negativos de la baja tasa de empleo y el trabajo sumergido].
· la salvaguardia de la total independencia jurídica de la autoridad estadística griega ELSTAT [es decir, la troika exige el control absoluto del modo de calcular el saldo presupuestario griego con vistas a controlar plenamente la magnitud de la austeridad que impone al Gobierno].
· La plena aplicación de las disposiciones pertinentes del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, en particular haciendo que el consejo presupuestario sea operativo antes de formalizar el memorando de entendimiento e introduciendo recortes de gasto casi automáticos en caso de desviaciones con respecto a los ambiciosos objetivos de superávit presupuestario primario, previa solicitud de asesoramiento al consejo presupuestario y con arreglo a la aprobación previa de las Instituciones [es decir, el Gobierno griego, que sabe que bajo las condiciones de austeridad impuestas nunca se alcanzarán los objetivos fijados, debe comprometerse a una mayor austeridad automática debido a los últimos fracasos de la troika].

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