Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 30 de março de 2016

El desastre que se vive en Gaza obliga a las personas cualificadas a marcharse

a


Cuando Egipto abrió el cruce de Rafah durante tres días el pasado mes de febrero, miles de palestinos de Gaza solicitaron salir. Entre ellos estaba Rani Humeid, de 29 años.
“Me voy de Gaza para intentar encontrar el futuro con el que sueño”, dijo Humeid mientras esperaba en un habitáculo improvisado cerca del cruce.
Humeid había conseguido un máster en relaciones públicas y medios de comunicación en Malasia en 2012 y continuó estudiando al regresar a Gaza.
“Me dieron una beca de investigación en el Centro para el Desarrollo de los Medios de Comunicación de la Universidad de Birzait, en Gaza”, dijo Humeid.
Pero el joven experto necesitaba también ganar dinero. Trabajó, dijo, como profesor a tiempo parcial tanto en la Universidad de Al-Aqsa como en otras universidades palestinas en Gaza y se hizo cargo de un puesto como coordinador de programas en la Asociación Palestina por la Educación y Protección Medioambiental.
“He hecho de todo durante estos últimos tres años en Gaza pero estoy seguro que habría conseguido más si hubiera estado en el extranjero”, dijo. “La vida aquí es difícil. Perdí bastantes oportunidades debido al cierre de los cruces”.

Sem comentários:

Enviar um comentário