Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 14 de fevereiro de 2018

El recorte presupuestario de EEUU a la UNRWA busca la claudicación de Palestina mediante el castigo colectivo

El 2 de enero de 2018 Donald Trump comenzó el año con estos dos tuits amenazando al pueblo palestino por su “falta de respeto” a EEUU y no querer volver al “proceso de Paz” a pesar del dinero que este país aporta a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados Palestinos (UNRWA). 
Quince días después EEUU cumplía la amenaza en una carta enviada a la UNRWA en la que comunicaba un recorte del 50% sobre los 125 millones de dólares previstos a aportar, reteniendo la otra mitad en función de unas condiciones no especificadas en la carta, pero que obviamente son las que ha exigido Trump a Abbas estos meses en una larga lista de extorsiones. Entre ellas, renunciar al derecho de retorno de los refugiados palestinos o aceptar la apropiación/ocupación por Israel de Cisjordania y Gaza.
Esta coacción mafiosa contraria al derecho internacional es lo que para occidente en boca de políticos ignorantes o cómplices se denomina “Plan de Paz” instando a los palestinos a “regresar a la mesa de negociación”. Y en medio de esto, sí, EEUU es el mayor donante de la UNRWA, e incluso en 2017 aportó con una sospechosa generosidad el doble de lo presupuestado. España figura en el puesto 20º de donantes con 7 millones de dólares.

Sem comentários:

Enviar um comentário