Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 27 de janeiro de 2016

En el Estado judío la igualdad para los árabes es imposible por definición

Palestinian citizens of Israel stand on a car during clashes in Umm al Fahem, Israel, October 27, 2010. (photo: Oren Ziv/Activestills.org)


Esta semana la radio del ejército israelí, Galei Tzahal, realizó una encuesta que entre otros temas abordó la actitud de los judíos de Israel con respecto a los derechos de igualdad para los ciudadanos árabes de Israel. Los resultados de la encuesta, realizada entre 503 judíos, revelaron que el público judío en este país está casi igualmente dividido sobre este tema. El 45 % se opone por completo a la igualdad de derechos para los ciudadanos árabes del Estado, el 43 % está a favor, el 6 % respondió "depende" (no está claro de qué) y otro 6 % no sabe no contesta.
Dos puntos interesantes surgen de la forma en que se llevó a cabo esta encuesta. En primer lugar, en una sociedad militarista como la israelí, no es de extrañar que una estación de radio del ejército intervenga en el ámbito civil, sin lugar a dudas para reflejar la clara superposición entre la sociedad civil (judía) y el ámbito militar en Israel. En segundo lugar, quienes condujeron la encuesta sólo preguntaron a los judíos y están actuando, por lo tanto, sobre la idea de que los judíos en este país tienen la facultad exclusiva de determinar el si y el cómo debe ser la igualdad con los árabes. De esta manera continúan dibujando la opinión pública en el sentido de que los judíos tienen la última palabra.

Sem comentários:

Enviar um comentário