Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 7 de janeiro de 2016

La situación en Gaza, al borde del colapso, podría desencadenar la guerra

"Conté uno a uno todos los disparos que recibió en el pecho. ¿Por qué le dispararon? Estaba desnudo y agitaba las manos suplicando ayuda para conseguir la medicación para la herida que padecía desde la batalla de al-Furkan de 2008”. Esas fueron las palabras de la madre de Issac Hassan, un joven recientemente asesinado por un soldado egipcio mientras braceaba desesperadamente tratando de salvar su vida en una zona de mar en territorio egipcio.
La madre rompió a llorar añadiendo: “Siempre recibimos a nuestros mártires con gritos de alegría y nos sentimos orgullosos de ellos porque han muerto asesinados por nuestros enemigos, no por un hermano musulmán. No sé qué decir ahora; desearía que todo fuera una pesadilla de la que pudiera pronto despertarme”.
El Egipto dirigido por Sisi definió a Gaza como entidad hostil y los representantes de Hamas fueron expulsados de Egipto, mientras, para colmo de ironías, se identificaba a los gazatíes como enemigos de la República de Egipto y como una amenaza inminente para su seguridad nacional.
Últimamente, los generales que gobiernan Egipto han estado tratando de persuadir a Israel de que no permita ningún empoderamiento de Turquía en la Franja de Gaza, sobre todo después de que se haya sabido de la existencia de conversaciones para la reconciliación entre Turquía e Israel. Los requisitos previos que exige Turquía para normalizar relaciones con Israel de priorizar el levantamiento del bloqueo contra Gaza han exasperado al parecer a los generales del régimen de Sisi.
Los palestinos creen que Egipto está trabajando duro para impedir cualquier acuerdo que pueda suavizar el asfixiante asedio contra su enclave costero. El Egipto de Sisi ha logrado ya con éxito destruir completamente los “túneles de la vida” entre Egipto y Gaza y ha bloqueado casi totalmente el único cruce fronterizo de que disponen los gazatíes.
Hamas se vio enredado interna y regionalmente, encontrándose abiertamente “puesto en cuarentena” en formas insospechadas cuando su alma máter, el Movimiento de la Hermandad Musulmana estuvo en el poder hace dos años. Mientras tanto, y debido a los apremiantes retos, Hamas intentó políticamente acoger conversaciones de reconciliación con el rival Movimiento Palestino Fatah en Cisjordania; sin embargo, todos los esfuerzos han sido inútiles.

Sem comentários:

Enviar um comentário