Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 1 de fevereiro de 2018

¿Cuál es el próximo paso para Palestina?

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel no ha sido una sorpresa para la mayoría de los palestinos porque la verdad es que el respaldo político y militar de Estados Unidos a Israel es más antiguo que la ocupación israelí de Palestina. La decisión de Trump, sin embargo, ha vuelto a demostrar que el “proceso de paz” es una auténtica farsa. Y ha dejado ver que la dirección palestina es corrupta, servil y políticamente insolvente.

Si el liderazgo palestino asumiera un mínimo grado de responsabilidad emprendería de inmediato una revisión integral en sus filas y activaría todas las instituciones de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), reuniría a todas las facciones bajo el paraguas de la OLP y declararía una estrategia unificada inspirada por la aspiraciones y sacrificios del pueblo palestino.

Y si los palestinos deben comenzar de nuevo, lo tienen que hacer con un nuevo discurso político, con nueva sangre política y una nueva perspectiva de futuro basada en la unidad, la credibilidad y la competencia. Nada de esto puede darse con las mismas caras de siempre, el mismo lenguaje agotado y la misma política sin salida.

Sem comentários:

Enviar um comentário