Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 3 de fevereiro de 2018

La lucha por la igualdad de derechos de los palestinos es "una elección correcta" y llevará a un "éxodo significativo de judíos", dice Henry Siegman

Todos el mundo debería leer el largo artículo de Henry Siegman publicado en el National Interest sobre las "implicaciones de la táctica de Jerusalén del presidente Trump". Siegman es un gran líder porque ha rechazado el oficialismo estadounidense y judío, del que es miembro, para declarar que la solución de los dos estados está muerta y enterrada.
También es un profeta en la medida en que está aconsejando a los judíos estadounidenses que renuncien a su apego al sionismo por ser una letra muerta, no diferente de un Estado cristiano aquí, y así prepararse para un futuro en el que Israel estará aislado como un estado paria y para un "éxodo significativo de los judíos de Israel".
Sus palabras son asombrosas porque Siegman, un sobreviviente del Holocausto que ahora tiene alrededor de 80 años, era sionista y presidente del Congreso Judío Mundial. Su valentía de renunciar a las creencias políticas que han animado su vida es inspiradora.
Su intervención es especialmente significativa porque esta semana Barack Obama volvió a una prominente sinagoga de Nueva York, sacó a relucir su habitual muletilla acerca de ser el mejor amigo de Israel y suavizó su golpe final -permitir que pasase la resolución de las colonias en el Consejo de Seguridad- diciendo que la construcción de colonias se había "disparado", por lo que tuvo que hacer algo. Ninguna visión, en absoluto, de una persona que tiene un alto grado de libertad en su vida. Siegman golpea duramente a Obama en su texto.

Sem comentários:

Enviar um comentário