Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sexta-feira, 29 de setembro de 2017

¿Cómo pueden dormir por la noche?

La naturaleza de la crueldad humana es enormemente compleja, así que voy a centrarme en algunas ideas que me han resultado esclarecedoras.
Durante años, al igual que otras personas, me he sentido completamente perpleja por la pregunta: ¿cómo consiguen los criminales dormir por la noche? Mi pregunta no encontraba respuesta hasta que el año pasado leí el artículo de Liam McLoughlin “No Shame: The Science Behind Why Most Australians Feel Okay About Tormenting Asylum Seekers” (La ausencia de vergüenza: la ciencia explica por qué la mayor parte de los australianos no se sienten mal por el calvario que hacen pasar a los demandantes de asilo). Este escrito me dio la clave que me ayudó a entender la crueldad indiferente de los Netanyahus, Obamas, Trumps, Merkels, Blairs y tantos otros como ellos, en el pasado, presente y futuro.
Para los activistas, la verdad es el arma definitiva contra el mal de la injusticia. Con una actitud ilusoria o ignorante no podemos conseguir justicia. En mi caso, mi primera limitación procedía de mi educación cristiana, ya que me lavaron el cerebro para creer que todos los hijos de Dios son fundamentalmente buenos y, sin embargo, violentos por naturaleza. ¡Figúrese! Este punto de vista sobre la condición humana ha sido para mí un obstáculo.

Sem comentários:

Enviar um comentário