Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

segunda-feira, 25 de setembro de 2017

La desesperación de los civiles desplazados de Siria

Los sirios desplazados están atrapados como nunca antes lo habían estado. Quienes se hallan en el desolado campamento de Rukban, en la remota frontera nororiental jordana (conocida como “la berma”), constituyen un microcosmos de los abandonados civiles sirios. Se enfrentan a una amenaza inmediata porque las fuerzas del gobierno sirio de las que huían están avanzando a lo largo de la frontera con Jordania.
Los medios de comunicación han informado de que cientos de las alrededor de 50.000 personas que allí se encuentran están dirigiéndose ya hacia el norte, abandonando la “tierra de nadie” en la frontera jordano-siria y regresando a Siria para hacer frente a peligros desconocidos y no permanecer en un lugar cada vez más peligroso y donde ya han tenido que soportar grandes sufrimientos.
Desde junio de 2016, cuando Jordania selló su frontera con Siria, a los sirios en Rukban se les ha negado el derecho a buscar asilo en ese país y sólo cuentan con limitadas distribuciones de alimentos y cortes periódicos de agua. Sin ninguna autoridad legal que les proteja, han estado sometidos a la dudosa misericordia de una milicia patrocinada por Jordania, el Ejército Tribal, que parece estar controlando el escaso acceso que tienen a la ayuda humanitaria.

Sem comentários:

Enviar um comentário