Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sábado, 9 de setembro de 2017

Trump continúa la dinámica de invasiones y golpes de Estado condenados a fracasar

¿Recuerda la Guerra de Vietnam, que produjo entre 1.450.000 y 3.595.000 muertes? ¿Sirvió para algo la invasión estadounidense? ¿Si EE.UU. hubiera ganado en lugar de perder, habríamos dado por buena la invasión? ¿Acaso alguna invasión extranjera puede ser buena?
La Segunda Guerra Mundial fue diferente, no solo porque fue global ni tampoco porque nosotros (Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética) ganáramos.
El principio básico que determina si una invasión tiene la posibilidad de ser buena es si resulta verdaderamente necesaria para que el país invasor continúe existiendo, es decir, para que su constitución siga vigente. Solo una defensa nacional tan legítima puede justificar una invasión.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la supervivencia de la Unión Soviética, la de Gran Bretaña y la de Estados Unidos (así como la de muchos otros países) estaba verdaderamente amenazada por el régimen de Adolf Hitler, que contaba con la ayuda del régimen de Benito Mussolini y por el del emperador Hirohito.

Sem comentários:

Enviar um comentário