Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 14 de setembro de 2016

La coalición de organizaciones de ayuda al pueblo sirio suspende la cooperación con la ONU por sus vínculos con Asad

Una coalición de organizaciones de ayuda humanitaria suspendió su cooperación con la ONU el pasado jueves tras denunciar las “manipulaciones deliberadas” del gobierno sirio respecto a cómo las agencias de la ONU deben llevar a cabo sus tareas de socorro en Siria.
Más de 70 grupos de la ayuda humanitaria firmaron una carta conjunta tras una serie de investigaciones que acusaban a la ONU de minimizar la gravedad de la crisis humanitaria que se extiende por Siria y por la magnitud de la influencia que el gobierno de Damasco ha tenido en las operaciones de la Organización en Siria.
Entre los destacados firmantes de la carta abierta dirigida a la ONU figuran la Syrian American Medical Society (SAMs) y la Fuerza de Defensa Civil siria, conocida también como Cascos Blancos, compuesta por los voluntarios que son los primeros en llegar y actuar en los lugares que acaban de sufrir un ataque de carácter militar.
Según consta, ambas organizaciones se han visto sometidas a continuos bombardeos aéreos por parte del gobierno sirio y de la fuerza aérea rusa, provocando la muerte de muchos de sus voluntarios.
Los firmantes de la carta abierta comunican también a la ONU su intención de retirarse totalmente del “mecanismo para compartir la información en Siria”, la plataforma de intercambio de información de la ONU, en protesta por la “influencia política” del gobierno sirio en la entrega de ayuda en Siria.
La carta a la ONU, de cinco páginas, también afirma que la “importante y sustancial” influencia del gobierno sirio en las agencias de ayuda de la ONU ha causado terribles sufrimientos a los civiles en algunas zonas de Siria.
Se citan las muertes de Moaz y Nawras, dos siameses que murieron mientras esperaban ser evacuados de Damasco, un ejemplo de cómo la influencia del gobierno sirio sobre la ONU ha exacerbado los continuados sufrimientos del pueblo sirio.
El presidente de SAMs, la organización médica que dirigía la campaña para evacuar a los siameses, declaró a MEE que las continuas presiones ejercidas por parte del gobierno sirio habían “manchado la reputación” de la ONU en Siria.
Hablando en exclusiva para MEE, Ahmad Tarakji dijo: “La cooperación de la ONU con el gobierno sirio se ha desviado de la tarea de las agencias de la ONU en Siria, que tienen que mantener su independencia a la hora de proporcionar ayuda humanitaria en Siria.
“Ser independiente significa entregar ayuda a todo aquel que la necesite, sin tener en cuenta de quién se trata”, dijo Tarakji.

Sem comentários:

Enviar um comentário