Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 6 de julho de 2017

Aumento de los homicidios indígenas mientras la crisis política brasileña se profundiza

Ha habido un aumento significativo en la cantidad de indígenas y ambientalistas asesinados por disputas de tierras en Brasil mientras los expertos en derechos humanos advierten de un estado de ánimo político peligroso en la nación.
Una nueva investigación de la ONG Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) por los derechos humanos brasileños y compartida con Greenpeace’s  Energydesk muestra que 37 personas han muerto en los primeros seis meses del año en los conflictos de tierras rurales, ocho más que en el mismo lapso del año 2016.
Estos datos llegan mientras el Gobierno de derecha del presidente Temer ha recortado los fondos de manera espectacular a la agencia de derechos de los indígenas del país, la Funai.
La CPT, que ha estado recopilando datos sobre violencia rural desde 1985, ha encontrado que hasta el momento el número de personas que murieron en estas disputas supera las cifras del año pasado, cuando murieron 61 personas.
A finales de abril la violencia contra los indígenas en Brasil ocupó titulares internacionales cuando 13 miembros de la comunidad Gamela en el estado de Maranhão fueron atacados por los agricultores con machetes en un brutal conflicto de tierras.
Un par de semanas antes nueve personas fueron apuñaladas y baleadas por una disputa territorial en el estado de Mato Grosso, en la Amazonia.

Sem comentários:

Enviar um comentário