Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

domingo, 16 de julho de 2017

La pujante Organización de Shanghái

Con solo 16 años de existencia, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se ha convertido en un foro que cada día toma más fuerza en el escenario Euroasiático.
Creada en 2001 por sus fundadores Rusia, China, y cuatro exrepúblicas soviéticas: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, se le unieron la India y Pakistán, en la recién finalizada XVII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno efectuada en Astaná.
Como declaró a Rusia Today el presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia, Fernando Moragón, la OCS "es una agrupación que tiene muchas posibilidades de convertirse en una especie de organización asiática total ; que agrupe a casi todos los países de Asia y también a una parte de Europa”.
A esto se une que Bielorrusia, Irán, Mongolia y Afganistán son países observadores y los dos primeros han pedido su ingreso, mientras que Azerbaiyán, Armenia, Camboya, Nepal, Turquía, Egipto y Sri Lanka, son socios de diálogo.
Surgida al principio como la organización para f ortalecer la seguridad en la región , en los últimos años se ha volcado en un profundo trabajo para incrementar la cooperación económica y cultural.

Sem comentários:

Enviar um comentário